FAQ


¿Cuáles son los programas más adecuados para realizar tus trabajos?

Aquellos que se utilizan para la creación de originales de impresión, tales como:

  • Adobe InDesign (.ind)
  • QuarkXpress (.qxd)
  • Adobe Illustrator (.ai .eps) - Macromedia FreeHand (.fh11)
  • Adobe Photoshop (.tif, .eps)
  • Corel Draw (.cdr)
  • Adobe Acrobat (.pdf)

Los programas del paquete office de Microsoft (Word, Power Point, Excel, Access, Publisher) y otros relacionados con el mundo de la ofimática no se pueden utilizar para imprimir directamente, por lo tanto no se recomiendan. Si ha utilizado estos programas para realizar su trabajo en parte o en su totalidad, consúltenos y exploraremos las posibilidades de impresión.

¿Cómo tienes que presentar los archivos?

Tienes que traer el original montado en la página a tamaño final y con su correspondiente sangre de 3 mm. No nos entregues el archivo montado: si el archivo es, por ejemplo, un A-5, no montes 4 en un A-3.

No te preocupes, nosotros nos encargaremos de realizar la imposición (montaje dentro del formato de material).

Si nos traes el archivo cerrado en pdf, debe incluir las marcas de corte y la sangre de 3 mm. Si hay reservas UV, troqueles, stamping, relieves… consúltanos, porque es necesario que estén separados en una capa aparte. Lo mismo ocurre con los colores pantone, que tienen que estar marcados en el archivo.

Si el archivo no está cerrado en pdf porque no estás seguro de saber hacerlo correctamente, puedes pasarnos el documento con el programa que utilices, eso si, siempre con las tipografías trazadas y las imágenes adjuntadas. Si fuera necesario algún cambio de texto, el archivo tendría que venir sin trazar pero nos deberías adjuntar la tipografía.

Tamaño de los archivos

Si el tamaño de los archivos no supera los 15 mg nos los pueden enviar por mail, si lo superase puedes utilizar cualquier programa de transferencia de archivos (YouSendIt, WeTransfer, Dropbox,…).

También aceptamos CD, DVD, pen drive, etc.

¿Qué resolución deben tener los archivos?

En general, si el trabajo se va a imprimir en formato medio o pequeño, la resolución óptima son 300 dpi a tamaño final.

Si se va a imprimir en plotter y el formato de impresión es grande, la resolución óptima sería 100 dpi. Si tienes cualquier duda, consúltanos.

Si no has encontrado respuesta a tus cuestiones en las explicaciones anteriores, no dudes en pregúntanos, te ayudaremos en todo lo necesario, ya que la entrega de los archivos en condiciones óptimas nos facilitará la producción y el cumplimiento en los plazos de entrega pactados.